jueves, 17 de enero de 2019

Te daría el sol de Jandy Nelson




Ficha Técnica.

Titulo: TE DARÍA EL SOL

Autor: JANDY NELSON

Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 424


Sinopsis.

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos. Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan solo pudieran compartirla ...


Opinión 


Entre a este libro sin ninguna expectativa, hace unos años fue bastante popular pero yo en esos momentos no me encontraba leyendo. 

Conocemos a estos hermanos gemelos Noah y Jude, ambos muy diferentes entre si, Noah es un soñador y un artista, le encanta dibujar pero sobre todo dibujar en su mente; por otro lado Jude con una actitud más desinhibida, le gusta surfear y también es una artista, tienen esos momentos de hermanos sus peleas pero reconciliaciones como todos los que tienen uno, pero al ser gemelos tienen esa conexión, algo como que saben lo que piensan, pero no es así del todo, porque si pudieran leer sus mentes sabrían la parte de la historia del otro y arreglarían su malentendido. 

Podemos ver el cambio y crecimiento que tienen estos dos personajes. Noah nos habla desde el pasado y Jude nos cuenta el presente, hay algunos acontecimientos que los llevo a alejarse y cambiar su persona,  donde, 3 años después tendremos a una Jude supersticiosa, ensimismada y que habla con "fantasmas", por el otro lado esta Noah quien ha perdido ese lado soñador tan característico de él. 
Me gusta como Jandy Nelson construyo a sus protagonistas y cada uno de los personajes que aparecen en está. La historia me transmitió ese amor al arte que tienen los personajes, el estilo de escritura de la autora me gusto bastante, se me hace muy poético. Ambos protagonistas tienen su historia de amor, pero eso no es lo principal.
Toca temas como la pérdida, el amor en varios aspectos como el de familia o él de pareja, los miedos, los sentimientos reprimidos. Bueno que me encanto el libro.

Por cierto tres ultimas cosas que quiero mencionar: Aparece un poema que gracias a este libro lo conocí y el sentimiento que tuve al leerlo y en la situación en la que aparece me transmitió mucho, por eso se volvió uno de mis poemas favoritos y me hizo leer más poemas de esa autora. La segunda cosa fue el juego que tienen los gemelos entre ellos, es un juego muy lindo y que es muy representativo para el libro. Y la ultima, me gusto la invención que tuvo Jandy Nelson sobre la biblia de la abuela. Puedo hablar mucho más de este libro pero no término. 

A veces un libro vale más por los sentimientos que te transmite.

Mi calificación 5/5 🌻







0 comentarios:

Publicar un comentario