miércoles, 16 de enero de 2019

A ciegas de Josh Malerman


Ficha Técnica.

Título: A ciegas 

Autor: Josh Malerman 

Editorial: Minotauro 

Páginas: 288 


Sinopsis 

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí afuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe que es ni de donde viene. 
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie solo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardaran en descubrir que algo los sigue.

Opinión

Muchos ya han escuchado o visto la película basada en este libro que subió la plataforma de Netflix. Y eso me alegra, ya que hace dos años que leí este libro y ahora gracias a el filme muchos más se han interesado por el libro. Ustedes dirán si hace dos años que lo leíste ¿Por qué recién hablas de el libro? Fácil, porque apenas estoy comenzando mi blog.

Sabemos que es difícil adaptar un libro ya sea a serie o película (de la película hablare en otra entrada) por ello los invito a que lean esta obra de Josh Malerman 

El autor logra transmitirnos el miedo, la ansiedad y frustración de no saber que esta pasando o de poder abrir los ojos. En este libro también somos ciegos. Solo sabemos lo que Malorie nos narra, los sonidos cuando esta fuera y cuando esta dentro de la casa es el momento en que compartimos "el alivio" de poder mirar.

Malorie es uno de mis personajes femeninos favoritos es valiente sin la necesidad de que todo mundo se lo diga y es muy observadora (irónico)
Tom es otro personaje que me gusto es un líder nato, no necesita dar las ordenes para que los demás le sigan y es muy astuto.
Los niños 

Cuando leí la dedicatoria la primera vez me sorprendió leer que estaba dedicado a la madre del autor pero al completar la lectura tuvo sentido.

Se los recomiendo mucho, es un buen libro que tengo la certeza de que lo disfrutarán.

Mi calificación 4.5/5 🌻






0 comentarios:

Publicar un comentario