miércoles, 16 de enero de 2019

El método 15/33 de Shannon Kirk


Ficha Tecnica

Titulo: El método 15/33

Autora: Shannon Kirk 

Editorial: Ediciones B

Páginas: 368











Sinopsis

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada . Raptada... Sola... Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra,con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Opinión

La autora nos presenta a una chica fuera de lo común, si esta espantada por el secuestro pero lo que más le importa es salvar al bebé que espera y a ella misma. Por el otro lado de la narración tendremos al agente Roger Liu y su compañera Lola quienes buscan a la chica secuestrada y nos contaran desde su punto de vista.

El libro va entre un capitulo narrado por la chica y el otro por el agente, así sera sucesivamente, lo cual lo vuelve más dinámico en cierta forma. Debo decir que tengo un conflicto con la protagonista, la autora crea su carácter, haciéndolo muy particular  y frió digno de ella, pero llega un punto en que al leer sus pensamientos consigue ser muy arrogante y me tenia volteando los ojos cada dos por tres. Del agente no tengo mucho de que quejarme, solo que en algunos momentos pareciera que es la chica quien narra su parte del agente; ya que la autora quiso que tuvieran un punto de conexión pero comparten muchas expresiones y no se si eso sea tan creíble. El secuestrador esta bien cumple su propósito pero no más.

Al principio de la lectura me parecía un libro bastante aburrido, eso gracias a que todo el tiempo la protagonista nos vuelve a repetir la lista varias veces, lo entiendo es para ponernos en su situación y tratar de memorizar todo como ella lo hace, pero no es necesario que me lo repitas en cada página. En cierto capitulo toma fuerza y es más sencillo de leer. El final no me parece ni bueno ni malo.

En fin, es un libro entretenido con una protagonista fuera de lo común y una historia que nos hace pensar que haríamos en su lugar.

Mi calificación 3/5 🌻













0 comentarios:

Publicar un comentario