martes, 15 de enero de 2019

Nada de Janne Teller



Ficha Técnica

Titulo: Nada

Autor: Janne Teller

Editorial: Seix Barral

Paginas: 158






Sinopsis

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida, tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su búsqueda arriesgaran parte de si mismos y descubrirán que solo al perder algo se aprecia su valor, pero entonces puede ser demasiado tarde.


                                             ▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼


Opinión


Cuando decidí leer este libro iba con dos ideas en la mente:


La primera es que gracias a algunas reseñas que vi di por entendido que tendríamos a este niño con ese pensamiento de que nada vale la pena pero sería esperanzador al mismo tiempo y la segunda impresión que tenia era que varia gente comentaba que los había deprimido.

Por ello no me entusiasmaba tanto leerlo, en ese momento lo que menos quería era algo triste pero por los comentarios pensé que tendría ese mensaje de esperanza.  

Y si bueno... 
No fue así.


Mucha gente critica la literatura juvenil porque dicen que ese tipo de literatura carece de muchas cosas pero opino que no todos estos libros son malos, hay grandes historias y esta es una de ellas. 

Janne Teller no se detiene a endulzar la historia, es impresionante hasta donde estos niños llegan para demostrarle a Pierre Anthon el significado de la vida, en esta narración aparecen varios niños pero la autora nos hace fácil el recordarlos a cada uno, su final va de acuerdo con el desenlace de la trama. Es oscuro, intenso y te dejara pensando acerca de lo que acaban de leer. Algo diferente. 

Y no puedo contar más ya que es un libro bastante corto y es muy fácil hacer spoilers sobre él tal vez ya les di uno. 

Creía que terminaría el libro algo deprimida pero en realidad quede impresionada con la historia y lo irónico de esta.

Entiendo hasta cierto punto porque lo prohibieron en algunos países, es un arma de doble filo. 


Esta más que recomendado.
Y por favor dejemos a un lado los prejuicios hacia la literatura juvenil e infantil.

Mi calificación 4/5 🌻







0 comentarios:

Publicar un comentario