miércoles, 16 de enero de 2019

El psicoanalista de John Katzenbach


Ficha Técnica

Título: El psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Editorial: B DE BOLSILLO

Páginas: 464


SINOPSIS

"Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."
Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días averiguar quien es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.
De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Opinión
               

Mi amiga me comento que su lectura actual (en ese momento) era El psicoanalista, le pregunte que tal estaba y decidió contestarme con un fragmento de la carta que le hacen llegar al psicoanalista que fue el siguiente: 

Feliz 53.er cumpleaños, doctor.
Bienvenido al primer día de su muerte.
Pertenezco a algún momento de su pasado.
Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

Enseguida quise leerlo, pero no pude porque no lo tenia ja. 
Cuando ella lo termino me lo presto y desde aquí debo decirles que no me gusto.

Al principio empieza un poco lento, luego se volvió más interesante y después vuelve a decaer, así me la lleve todo el libro en momentos era fácil leerlo y en otros era muy aburrido.

En mi opinión me parece que tiene mucho relleno, describe muchas cosas que no tienen importancia y que si las quitáramos no afectaría en nada, alarga demasiado el llegar a los momentos buenos. 
Si hay un crecimiento en el personaje pero no compensa el relleno que tuvo. 
El final me parece absurdo y hasta contradictorio de acuerdo a lo que anteriormente nos presento. 

Fue una gran decepción, si tuvo sus momentos buenos pero si quitara unas (muchas) páginas sería aún mejor.

Pero bueno esa es mi opinión, platiquenme si ya lo han leído y si no es así compartanme si les interesa.


Mi calificación 3/5 🌻





0 comentarios:

Publicar un comentario