miércoles, 16 de enero de 2019

Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor

Ficha Técnica.

Titulo: Temporada de Huracanes

Autora: Fernanda Melchor

Editorial: Literatura Random House

Páginas: 224

Sinopsis

Con un ritmo y un lenguaje magistrales, Fernanda Melchor, autora de Falsa Liebre explora en esta obra las sinrazones que subyacen a los actos más desesperados de barbarie pasional. Una novela cruda y desgarradora en la que el lector quedara envuelto, atrapado por las palabras y la atmósfera terrible, aunque gozosa, fatalidad. Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes unos días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera. A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contaran su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones del poder.

Opinión

Existen libros que te dejan sin palabras, bien, este lo hizo conmigo, no se como empezar esta reseña y explicar todas las emociones que me causo. 

Empezare diciéndoles que Fernanda Melchor es una autora mexicana y es la primera vez que tengo la oportunidad de leer su trabajo. El libro tiene una particularidad y es que no existen los párrafos en el, esto para algunos puede ser difícil ya que esperan a terminar un párrafo para pausar su lectura y para otros no es problema, sin embargo este formato nos obliga a no parar de leer, el cual queda perfecto con la trama que nos va sofocando.
La historia esta situada en un pueblo ficticio de Veracruz, donde nos encontramos con el hallazgo del cadáver de la bruja del pueblo, de ahí cada personaje que esta de cierta forma involucrado con la historia nos contara su parte. Cada uno de los personajes tiene su manera de expresarse, pero todo el libro esta repleto de un lenguaje muy coloquial de México y eso le da aún más credibilidad al mismo tiempo que lo vuelve más difícil de leer, digo esto porque la autora no tiene censura, así como te cuentan un chisme a detalle y con las malas palabras así esta escrito.

Algo que lo hace aterrador, frustrante (en el buen sentido) y deprimente, es que lamentablemente la historia no es ajena a lo que conocemos; hemos escuchado sobre asesinatos, violaciones, violencia y un sin fin de cosas más, que por eso mismo nos pega más fuerte la historia. Esta excelentemente escrito y en este libro no hay nada de relleno, todo lo que pasa en el es para llevarte en esta aventura y transmitir todas esas sensaciones, hasta puede causar algo de asco.

Es un libro que me gusto muchísimo pero al mismo tiempo no, con esto me refiero a que esta muy bien escrito, es una historia que vale la pena leerla pero no me gusto en el sentido de que es una lectura muy fuerte, necesite días para recuperarme sobre lo que acababa de leer y aun al recordarla vuelven a mi todos esos sentimientos que experimente. No se si algún día este lista para releerlo pero esta muchísimo más que recomendado. 

No se los recomiendo si son muy sensibles y tampoco para los menores de edad ya que es algo fuerte. (o al menos así lo percibo yo y mucha gente más que lo ha leído)

Espero que se animen y puedan leer esta historia que no tiene ningún desperdicio, si ya la leyeron o piensan leerla me gustaría saber su opinión.

Mi calificación para este libro es 5/5 🌻














0 comentarios:

Publicar un comentario