martes, 15 de enero de 2019

Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle


Ficha técnica

Titulo: Estudio en escarlata

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Alianza Editorial

Paginas: 192

Sinopsis

Es esta la novela en que Conan Doyle dio a conocer al inmortal detective Sherlock Holmes, y al doctor Watson, su no menos genial narrador. Un cadáver hallado en extrañas circunstancias pone en marcha los reflejos deductivos de Holmes, mientras la policía oficial se pierde en divagaciones equivocadas o arresta a inocentes ciudadanos. Un nuevo asesinato parecer complicar la historia, pero a Holmes se le aclara. Nuestro detective no solo encuentra al asesino, sino que intuye la historia turbulenta que lo motiva: la de otros asesinatos ocurridos treinta años atrás y cuyos ecos llegan al presente, historia que constituye una segunda novela tan apasionante como la primera.

                                     ▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼



Opinión

"Nuestras ideas deben ser tan amplias como la Naturaleza si aspiran a interpretarla"

Un día antes de leer este libro platicaba con mi hermana sobre si le gustaría leer sobre el detective Sherlock Holmes y ambas llegamos a la misma respuesta: NO


Pero al día siguiente gracias a la universidad se nos pidió que tendríamos que leer Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle y bueno...


No se como pasamos tanto tiempo sin leer sobre él detective, Sherlock Holmes es un hombre bastante inteligente que en las primeras paginas me daba la impresión de que sería un tipo altivo, pero conforme avanzaba en la lectura se convertía para mi en alguien con quien me interesaría tener una amistad, es bastante sarcástico pero sin ánimos de ofender, también llamo mi atención la forma en que Arthur une a Watson con Sherlock ya que son bastante opuestos pero al final logran hacer un gran equipo, otro punto que quiero compartir es que antes de leerlo creí que la historia seria narrada por Sherlock o en tercera persona pero mi sorpresa fue al encontrarme con la narración de Watson 


También podemos encontrar aspectos culturales e históricos de aquella época en la que esta situada la historia 


Tendrás que estar atento para resolver el conflicto presentado, es una lectura muy buena y entretenida. 

No tengan miedo de acercarse a este libro 

Sin duda alguna aprendí la lección, debemos estar abiertos a diferentes lecturas porque podríamos llevarnos una gran sorpresa, ahora lo puedo recomendar y estoy ansiosa de leer los demás libros sobre las aventuras de este interesante e icónico personaje 


Mi calificación 5/5
🌻












0 comentarios:

Publicar un comentario